Como hemos visto en el anterior post, el aumento de masa muscular tiene múltiples beneficios, y es por ello que muchas personas lo persiguen como su objetivo principal a la hora de entrenar.

A la hora de querer ese aumento de masa muscular, conocido como Hipertrofia, se necesitan unas bases muy importantes para que esto se lleve a cabo, esas bases son:

1-El grado de esfuerzo/intensidad a la hora de realizar los ejercicios, debemos estar cerca del fallo muscular entre 4 y 1 rep. incluso algunas series buscar ese fallo muscular.

 2- El volumen de entrenamiento, nos referimos a la cantidad de series efectivas que realizamos por ejercicio.

3- La ejecución, la forma en la cual realizamos el ejercicio, es más importante, realizar una buena técnica que mover más peso, ya que nuestro sistema nervioso no sabe de kilos, si no de tensión mecánica, estrés metabólico y esfuerzo.

Hay algunos factores externos al entrenamiento que influyen positiva y negativamente, como el sueño: el tiempo de descanso es muy importante, ya que, en ese momento, es cuando nuestros músculos crecen, sin embargo, si no descansamos bien nos afectará de forma negativa, bajando nuestro rendimiento. También tenemos el estrés, también conocido como cortisol, el cual, si es muy elevado nos frenará en el aumento de la masa muscular.

Uno de los factores más importante es la comida, y como ya sabemos, una dieta equilibrada es lo mejor para la población común, si nos centramos en deportistas de alto rendimiento necesitaríamos una dieta más específica para su objetivo.

Conclusión, el entrenador es un GPS que te guía, si te mando hacia la derecha y sigues recto nunca llegarás a tu destino. El entrenador te da las pautas, si luego no descansas bien y no comes bien, ya sabemos el final.