NO CONSIGO GANAR MASA MUSCULAR, ¿POR QUÉ?
ganar masa muscular

diciembre 21, 2021

Como hemos visto en el anterior post, el aumento de masa muscular tiene múltiples beneficios, y es por ello por lo que muchas personas lo persiguen como su objetivo principal a la hora de entrenar.

En este artículo vamos a hablaros de los consejos y rutinas más importantes para ganar masa muscular que tanto añoras.

¿Cómo ganar masa muscular?  

Hoy en día el culto al cuerpo es una realidad, y muchas personas han conseguido mantener una rutina de comida y ejercicios que le han llevado a ganar masa muscular. Pero, ¿y si no consigo los resultados deseados?.

Desde Clínica Capacity en Sevilla, vamos a recomendaros algunos consejos y rutinas para ganar masa muscular. Ya os decimos que lo primero y más importante es la constancia y mentalización, ya que tendremos que someter al cuerpo a un esfuerzo diario.

Como hemos indicado para ganar más muscular, de la forma más rápida, es muy importante encontrar un entrenador personal cerca de ti, que te pueda ayudar a conseguir esa rutina de ejercicio y alimentación, y darte esa motivación para lograrlo.

Lo más importante es realizar actividad física de forma regular, siguiendo preferiblemente las orientaciones de nuestro entrenador personal, además de llevar una alimentación adecuada para ganar músculo, siendo los alimentos ricos en proteínas los más eficaces para este objetivo.

Consejos para ganar masa muscular 

A la hora de querer ese aumento de masa muscular, conocido como Hipertrofia, se necesitan unas bases muy importantes para que esto se lleve a cabo, aquí te dejamos algunos consejos y rutinas muy importantes, son:

1-El grado de esfuerzo/intensidad a la hora de realizar los ejercicios, debemos estar cerca del fallo muscular entre 4 y 1 rep. incluso algunas series buscar ese fallo muscular.

Es muy importante dar un tiempo de descanso al músculo, para que este pueda crecer, esto es debido a que durante el ejercicio, las fibras musculares se lesionan y envían una señal al cuerpo que indica que es necesario recuperar los músculos, y es durante este periodo cuando se gana más muscular.

 2- El volumen de entrenamiento, nos referimos a la cantidad de series efectivas que realizamos por ejercicio.

3- La ejecución, la forma en la cual realizamos el ejercicio, es más importante, realizar una buena técnica que mover más peso, ya que nuestro sistema nervioso no sabe de kilos, si no de tensión mecánica, estrés metabólico y esfuerzo.

como ganar masa muscular

Hay algunos factores externos al entrenamiento que influyen positiva y negativamente, como el sueño: el tiempo de descanso es muy importante, porque, en ese momento, es cuando nuestros músculos crecen.

Sin embargo, si no descansamos bien nos afectará de forma negativa, bajando nuestro rendimiento. También tenemos el estrés, también conocido como cortisol, el cual, si es muy elevado, nos frenará en el aumento de la masa muscular.

Como influye la alimentación para ganar masa muscular

Uno de los factores más importante para ganar masa muscular es la comida, y como ya sabemos, una dieta equilibrada es lo mejor para la población común, si nos centramos en deportistas de alto rendimiento necesitaríamos una dieta más específica para su objetivo.

La alimentación es la otra parte fundamental después del entrenamiento, que nos hará ganar músculo, tenemos que proporcionar los nutrientes necesarios para que el diámetro de las fibras musculares pueda aumentar, garantizando la hipertrofia.

También queremos dejar claro que no siempre es necesario, el uso de suplementos nutricionales, como pueden ser los batidos de proteínas, dependerá de cuáles sean los objetivos de la persona.

Nosotros podemos recomendar a un nutricionista deportivo en sevilla, que colabora con nosotros y es uno de los mejores.

No intentes simplemente ganar peso, machacándote en el gimnasio y tomando batidos de proteínas, depende de cada cuerpo y objetivo que se quiera conseguir, el seguir una rutina y otra de alimentación y ejercicios.

Para cualquier duda nos tienes disponible en el barrio de nervión en Sevilla capital, clínica de fisioterapia y entrenamiento personal Capacity, nos puedes escribir a  info@clinicacapacity.com o llamarnos al 635 65 28 71, te esperamos.