Fisioterapia y Rehabilitación Deportiva en Sevilla
fisioterapia y rehabilitacion deportiva en sevilla

noviembre 16, 2022

En Sevilla tienes una clínica de fisioterapia y rehabilitación deportiva en el barrio de Nervión, llamada Capacity. En este artículo, vamos a hablar de los beneficios y funciones por separado de ambas, ya que, no es lo mismo, aunque compartan ciertas técnicas y se tiende muchas veces a confundir.

La fisioterapia es uno de los tratamientos más importantes, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, no solo de los deportistas, también ayudamos a personas con Fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, entre otras enfermedades.

Gracias a ella, también conseguimos reducir de una forma importante el tratamiento farmacológico que en un principio se receta para aliviar los dolores.

Fisioterapia Deportiva en Sevilla

La fisioterapia deportiva es la especialidad que trata lesiones que surgen como consecuencia de la práctica deportiva. Este tipo de fisioterapia se caracteriza por el empleo de diversas técnicas que eviten la pérdida muscular del paciente.

La figura del fisioterapeuta en el ámbito deportivo es muy importante, por el trabajo específico que realizamos, mediante el ejercicio y la readaptación física, esa es la principal filosofía de Capacity.

Entendemos la readaptación física, como el proceso de planificación de cualquier persona que practique deporte y quiera seguir realizándolo, sin la necesidad de que esta tenga que ser un profesional o un deportista de élite. Esta práctica tendrá como objetivo recuperar las capacidades del deportista/paciente que se han visto disminuidas tras un proceso lesivo.

Esta rama de la fisioterapia, se encarga, como bien dice su nombre, de los deportistas, y en Capacity nos da igual cuál sea tu nivel, ya que realizamos un trabajo de apoyo y recuperación, que va desde que se produce la lesión y el paciente puede necesitar tratamiento en camilla, hasta acompañarlo al inicio de la actividad deportiva mediante ejercicios.

En nuestra sociedad, a día de hoy, existe la cultura del ejercicio y muchos practicamos deporte para liberar estrés y para sentirte más saludable, ya no hace falta ser profesional para que nuestra musculatura se cargue en exceso.

Gracias a una exhaustiva valoración de nuestro fisioterapeuta deportivo en sevilla, podremos elaborar un plan de ejercicio personalizado, evitando las cargas, corregimos el mal gesto de la práctica deportiva y consiguiendo que vuelvas a tu deporte de la manera más segura.

Beneficios de la fisioterapia deportiva

Son múltiples los beneficios que obtenemos de la fisioterapia deportiva, ya que gracias al trabajo preventivo evitamos muchas lesiones y readaptamos físicamente a nuestros pacientes a través de los ejercicios. Además, podremos obtener los siguientes beneficios:

  • Mejora los resultados deportivos.
  • Recuperación activa de las lesiones.
  • Los músculos están más preparados para el alto rendimiento.
  • Aumentan la elasticidad y fuerza de los músculos, con lo que evitamos que se pueden fisurar o romper.
  • Trabajo de reeducación postural.
  • Adaptación mejorada al esfuerzo y la fatiga muscular.
  • Mejora la confianza al realizar el esfuerzo.
  • Estado anímico y psicológico óptimo, para afrontar el ejercicio en las mejores condiciones.
  • Volver a sentirse deportista, después de una lesión.
fisioterapia y rehabilitacion deportiva sevilla
Fisioterapia y rehabilitación deportiva sevilla

¿Qué conseguimos con la rehabilitación?

El objetivo de la terapia de rehabilitación en Capacity, es enseñar a las personas a cuidarse tanto como sea posible, a través de un conjunto de técnicas, encaminadas a optimizar el funcionamiento corporal y reducir la discapacidad en nuestros pacientes con afecciones de salud.

A menudo, según el tipo de afección que tenga, se enfoca en tareas diarias como comer, bañarse, usar el sanitario y moverse de una silla de ruedas a una cama. A veces, la meta es más complicada, como restablecer la función completa para una o más partes del cuerpo.

El objetivo que perseguimos con la rehabilitación es que los pacientes, recuperen la función corporal o actividad perdida por una lesión o enfermedad.

En Sevilla, dispones de un experto en rehabilitación, en Capacity usamos muchos exámenes para evaluar los problemas de nuestro paciente y vigilar su recuperación. Puede ser necesario un programa de rehabilitación total y un plan de tratamiento que le ayude con los problemas médicos, físicos, sociales, emocionales y relacionados con el trabajo, incluso: Terapia para problemas de salud específicos.

Sea cual sea tu tipo de rehabilitación, no dudes en consultarnos, te asesoraremos de la forma más profesional posible.