En Capacity, hemos trabajado con muchas personas que sienten dolor en los tobillos. Entendemos que este tipo de dolor puede ser muy molesto y difícil de tratar. La buena noticia es que, con el tratamiento y los ejercicios adecuados, este tipo de dolor puede aliviarse.
Causas comunes del dolor de tobillos
El dolor en tus tobillos puede deberse a algo tan sencillo como una distensión muscular o demasiada actividad física. También podría deberse a un problema más grave, como artritis, tendinitis o compresión nerviosa. En algunos casos, puede ser necesaria una intervención médica para tratar la causa subyacente de su dolor.
Tratamiento de su dolor
Cuando acuda a Capacity con dolor de tobillo, comenzaremos por discutir la naturaleza y la ubicación del dolor. También se le puede preguntar por sus antecedentes médicos y su actividad física reciente. Una vez que entendamos mejor lo que podría estar causando su dolor, realizaremos un examen físico para evaluar mejor su estado.
En función de los resultados de nuestro examen, le recomendaremos diversas opciones de tratamiento para tratar el dolor de tobillos. Estas opciones pueden incluir:
- Fisioterapia – En algunos casos, la fisioterapia puede ser muy útil para aliviar el dolor. Esto puede incluir una combinación de ejercicios para fortalecer y estirar los músculos de la zona.
- Vendaje o férulas – Esto puede ayudar a soportar la zona lesionada y, con ello, reducir el dolor asociado.
- Vendaje profesional -PuedeResultar de gran ayuda para la rehabilitación a largo plazo.
- Ortesis – Algunas ortesis pueden ser útiles para cambiar tu forma de moverte y, con ello, reducir tu dolor.
- Cirugía -En algunos casos, puede ser necesaria una intervención quirúrgica para tratar la causa subyacente de su dolor.
Es importante que entienda que el tratamiento y la rutina de ejercicios recomendados por Capacidad se individualizarán a sus necesidades específicas. Esto significa que puede requerir cierto tiempo y esfuerzo de su parte para experimentar alivio del dolor.
Prevención de problemas futuros
Una de las mejores formas de abordar y prevenir el dolor de tobillos es mediante el uso de ejercicios de prehabilitación. Mediante la prehabilitación, los músculos y tendones debilitados que pueden causar dolor pueden fortalecerse. Es importante tener en cuenta que los ejercicios de prehabilitación no deben realizarse cuando los síntomas son graves o si ya siente dolor.
Póngase en contacto con Capacity hoy mismo
Si le duelen los tobillos mientras está en reposo, no debe demorar la búsqueda de ayuda médica. En Capacity, contamos con la experiencia, los conocimientos y el equipo de última generación necesarios para tratar su dolor. No dejes que el dolor de tobillo interfiera en tu vida. Ponte en contacto con Capacity hoy mismo para concertar una cita.