En España disponemos de expertos entrenadores personales, con reconocimiento a nivel mundial, de hecho nuestro país ha sido sede varias veces del evento donde se elije al mejor entrenador personal del mundo.

En Capacity, clínica de fisioterapia y entrenamiento personal en Sevilla, disponemos de entrenador personal o personal trainer. Vamos a hablaros de sus funciones y trabajo, para que te decidas a venir si todavía te quedan dudas.

Mejor entrenador en sevilla  

La figura del entrenador personal especializado en rehabilitación en Sevilla, está llamada a desempeñar un papel clave para ayudar a las personas a mejorar su estilo y calidad de vida, a través del ejercicio.

A la hora de describir su función, habría que subrayar que se trata del profesional del ejercicio físico más preparado para optimizar el tiempo de las sesiones de entrenamiento, logrando así que sean más productivas y eficaces.  

El entrenamiento personalizado es apto para cualquier persona, independientemente de su condición física o trayectoria, y altamente recomendable para todos aquellos que precisen de una motivación extra.

Asimismo, es una garantía para conseguir los objetivos establecidos y de mantener un buen estado de salud, además de recuperar la fatiga muscular en eventos como una maratón.

Un entrenador personal experto debe tener conocimientos, ser innovador en su campo y estar altamente cualificado, además de tener iniciativa, reputación y obtener resultados. Los mejores entrenadores personales no son solo entrenadores. Dominan varios campos, entre ellos la nutrición.

Beneficios por elegir a uno de los mejores entrenadores

Lo más importante a la hora de encontrar a los mejores entrenadores, es que estén altamente cualificados como en Capacity, gracias a ello, vas a conseguir una serie de beneficios que te contamos a continuación:

  • Dedicación exclusiva a una sola persona.
  • Ofrecer un seguimiento continuo, para poder obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.
  • No repetir un mismo programa de entrenamiento.
  • Podemos ofrecer sesiones privadas por videoconferencia, canal online.
  • Tener acceso a los recursos de asesoramiento físico, te generará más confianza a la hora de realizar correctamente los ejercicios.
  • Utilizar equipamiento deportivo premium, de forma correcta.
  • Conseguir un cuerpo sano y en forma, de manera natural.
mejor entrenador sevilla
Mejor Entrenador Sevilla

En definitiva, los mejores resultados y beneficios del entrenador personal, los vas a encontrar en Capacity, clínica de entrenamiento en Sevilla. Estamos comprometidos con nuestros clientes para que obtengan sus objetivos físicos.

Ya sea que quieras correr un maratón, prepararte para unas oposiciones, perder grasa o aumentar tu musculatura, vas a encontrar lo que necesitas con nosotros.

Características de los mejores entrenadores 

Para que se puedan alcanzar las metas propuestas y los objetivos, un entrenador personal debe reunir una serie de características, para desarrollar su labor correctamente. Te las resumimos a continuación:

Analítico

Antes de poner en marcha cualquier planning, es imprescindible evaluar el estado físico y anímico inicial de la persona a la que va a entrenar. De este modo, podrá escoger y diseñar el programa de entrenamiento más efectivo.

Apasionado

Hay que optar por profesionales que disfruten con su trabajo. Sólo así se logra transmitir a los clientes su pasión por el deporte y el estímulo necesario para llevar a cabo un buen plan de entrenamiento

Comunicativo

Debe ser hábil justificando y explicando el porqué de las rutinas de ejercicios, para que sus pupilos conozcan la importancia de las mismas y las implicaciones en diversos ámbitos de su vida.  

Cualificado

No hay que olvidar que la salud del deportista está en las manos de su entrenador (al menos en parte). Por esta razón, éste debe contar con una formación académica especializada y avalada por una institución oficial. Definitivamente, el músculo no puede sustituir los conocimientos acerca de la actividad física.  

Experimentado

En este caso, la experiencia es algo más que un grado. Cuanto mayor sea el número de deportistas (profesionales o ameteurs) con los que ha trabajado,  así como el número de horas de entrenamiento a sus espaldas, más satisfactorio será su desempeño. 

Modélico

No sirve de nada dar instrucciones y exigir constancia si no se predica con el ejemplo.  

Motivador

Un buen entrenador personal sabe desplegar claves y estrategias para lograr y obtener la implicación de la persona que está bajo sus órdenes.

No intrusivo

Diagnosticar lesiones o enfermedades no son competencias propias de un entrenador personal: de hecho, no debe recomendar la ingesta de medicamentos ni dar masajes de rehabilitación a personas que no cuenten con el alta médica. De ahí que tenga que trabajar en estrecha colaboración con profesionales de la salud.  

Organizado

Una buena planificación es un aspecto irrenunciable a la hora de obtener los resultados fijados. Por eso, conviene que estructure bien las sesiones y que sea capaz de introducir los ajustes necesarios en función de los resultados que sus pupilos van obteniendo.  

Realista

Es necesario que conozca las limitaciones, tanto físicas como emocionales, de las personas que tiene bajo su tutela.

Estas son algunas características y actitudes, para que sigas conociendo más esta profesión, que desde hace unos años está en auge, y más desde la pandemia, debido a que se ha acentuado más el sedentarismo entre la población y es una de las causas de muerte que más ha aumentado en los dos últimos años.

En este escenario post-pandémico, la figura de los mejores entrenadores personales emerge con fuerza, reivindicando su papel protagonista como personal trainers.

Porque no, ellos no se dedican sólo a esculpir abdominales marcados y glúteos desafiantes a la gravedad que, por otro lado, no resultan misiones sencillas. Su labor no sólo consiste en combinar ejercicios o contar series y repeticiones. Esa es, como la de la presunta superficialidad de los que cuidan su cuerpo como el templo en el que residirán durante toda su vida.  

Un buen entrenador personal, es el guía indispensable en la senda hacia la consecución de unos objetivos -físicos y mentales– inalcanzables sin su participación.

Sacan lo mejor de sus pupilos que, empujándoles un paso más allá cuando piensan que ya no pueden dar más de sí. Velan por su salud. Le aconsejamos cómo alimentarse mejor.

También explicamos por qué dormir las horas que necesita el organismo para recuperarse de la actividad diaria es tan o más importante que cumplir con la rutina de entrenamiento. Les recordamos que respirar a pleno pulmón alegra el alma y alertan sobre lo nocivo que puede resultar el estrés para el sistema inmunológico.

Los mimamos y cargamos los depósitos de autoestima, que desencadenan tormentas de endorfinas, esas hormonas que segrega el hipotálamo en situaciones de esfuerzo extremo, dolor o placer.

Por todo ello, te invitamos a visitarnos en nuestras instalaciones de nervión, en Sevilla, descubrirás una nueva forma de cuidarte y mejorar tu versión, te esperamos.